Noticias

Un artículo sobre el Asador Taskas en «Sobremesa»

Asador Taskas en la revista sobremesa de julio 2012

La revista Sobremesa, una revista española del vino y la gastronomía, publicó un artículo sobre nuestro restaurante en la edición de Julio de 2012. Pepe Barrena, el autor de ese artículo escribió lo siguiente:

 

LUJO EN LA GASOLINERA

Lo cierto es que  nuestro mapa de parada y repostaje, para el coche y para el estómago, no es lo que era aunque aún se puede hallar alguna sorpresa de calibre. Es lo que este cronista ha encontrado en la gasolinera que hay junto al aeropuerto de Bilbao, esa “Paloma” desplegando sus alas diseñada por Calatrava; y también es cierto que el hallazgo venía abalado por unos cuantos amigos de morro fino que insistían, una y otra vez, en que el Taskas es uno de los mejores restaurantes de producto del País Vasco. Así que a traspasar sus puertas…

De entrada, impacto visual. Local pequeño, muy acogedor, decorado con gusto sin atrezzo epatante. Vajillas cuidadas, personal de servicio atento, suficientemente preparado para hablar de cualquier aspecto gastronómico y simpáticamente ataviado, baberos para evitar lamparones, espléndida colección de alcoholes, sales y demás aderezos a la vista y, sobre todo, una materia prima seleccionada con lupa que se canta ante el cliente con la correspondiente indicación sobre su forma de oficiarla. Claro está, tanto derroche de género se paga.

Más que asador
Aunque se anuncia como asador conviene estar atento al discurso del servicio para no perderse algunas entradas y otras gollerías para compartir que dejan recuerdos suculentos. Por ejemplo, las fabulosas anchoas en salazón rociadas con excelsos aceites de oliva, las finísimas y cremosas croquetas o las fresquísimas cigalitas en salsa colorada que agotan la ración de un pan artesano notable. A la entrada, minúscula, se exponen los pescados y mariscos que llegan del mar cercano. Impresionante el lenguado con un unte pletórico y no menos glorioso el virrey con su cabal y justo toque de ajo. Es una gran cocina marinera realzada por el virtuosismo y variedad de las salsas. Los placeres de la carne, con la chuleta de vacuno y el curioso solomillo rebozado en lonchas, dan fe de la fusión de suculencia y refinamiento de la casa.

  • Cierra domingos y noches de lunes a jueves.
  • El precio está a tono con la calidad de la materia prima.
  • Para llegar hay que salir del aeropuerto de Bilbao (Loiu) y desviarse a la derecha 200 metros, donde indica Parque Empresarial y Gasolinera. Está pegado a esta.

 

Autor:Pepe Barrena.
Julio 2012

Este artículo en Sobremesa